SINAFOCAL busca fomentar la cultura emprendedora en Yasy Cañy
Publicado: 09/27/17 01:48:p. m.

Unas 25 personas, en su mayoría mujeres provenientes de diferentes puntos del distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, participaron del curso gratuito de Cultura Emprendedora, con el propósito de suscitar en ellos el espíritu emprendedor y de esta manera puedan identificar las oportunidades y transformarlas en negocios que permitan una rápida salida laboral.

La formación fue dictada a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, en articulación con el Ministerio de la Mujer a través del Centro Regional de las Mujeres de Curuguaty.

De los 25 participantes, 24 fueron mujeres y 1 varón, quienes mediante la capacitación recibieron las herramientas para fortalecer y desarrollar sus características emprendedoras personales y puedan llevar a cabo de manera exitosa sus ideas de negocios, ya sea por cuenta propia o de manera asociativa.

La instrucción se desarrolló en el Colegio Nacional de Yasy Cañy y estuvo a cargo del Lic. Erico Recalde y la Abog. Ilda Verón, profesionales del Centro de Desarrollo del Emprendedor “SINAFOCAL Emprende”, quienes brindaron a los alumnos conocimientos acerca de la cultura y las características emprendedoras y personales, generación de ideas de negocios y marketing, entre otros temas.

Estas acciones promovidas por el SINAFOCAL, están orientadas a personas desocupadas, jóvenes buscadores de empleo, emprendedores, y todas aquellas personas que deseen mejorar su calificación en el trabajo mediante la capacitación, y puedan de esta manera mejorar su condición de vida.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas