​SINAFOCAL busca jerarquizar formación de instructores
Publicado: 09/28/18 10:55:a. m.


Con el propósito de jerarquizar la labor del docente, impartiendo las competencias que les permita desarrollar habilidades humanas, actitudes y destrezas, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, certificó a 38 instructores en el curso de Actualización de Instrucción Metodológica en un acto realizado esta mañana en la sede de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción.

El acto fue presidido por el Secretario Técnico del SINAFOCAL Econ. Alfredo Mongelós, quien estuvo acompañado por el Abg. Andrés Durand Director del REIFOCAL; Lic. Eudes Alonso, Secretario General del SINAFOCAL; Arq. Rodrígo Fleitas de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción.

Durante la capacitación los participantes abordaron temas acerca del perfil de un instructor competente, las técnicas y estrategias para el desarrollo de las competencias y la planificación de clases. La misma tuvo una duración de 40 horas.

Tras ser examinados minuciosamente por los formadores del SINAFOCAL, los participantes presentaron una defensa de un tema a ser abordado en clase, que les permitió aplicar los instrumentos, utilizando las técnicas y estrategias para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, donde se tuvieron en cuenta las actitudes, los conocimientos y las habilidades.

Este curso pretende la actualización en instrucción metodológica de todos los instructores que formaron parte de las acciones formativas desarrolladas por el SINAFOCAL (en los años 2016 – 2017) en el Registro de Institutos de Formación y Capacitación Laboral - REIFOCAL, que busca actualizar los contenidos y las metodologías para los instructores que ya fueron formados.

A través de estas actualizaciones en los cursos de instrucción metodológica, los instructores formados serán parte del Registro de Instructores, que se está impulsando desde el REIFOCAL, donde cada instructor se inscribirá en ese registro y formará parte de la base de datos de oferta de instructores.

Dicha capacitación estuvo a cargo de profesionales de la Coordinación de Emprendedorismo y Competencias Trasversales “SINAFOCAL Emprende” y del REIFOCAL.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas