​SINAFOCAL capacita a funcionarios de la Comuna de Itakyry en el curso de Habilidades Blandas
Publicado: 11/09/18 08:25:a. m.


Unos 43 funcionarios de la Municipalidad de Itakyry, departamento de Alto Paraná, fueron capacitados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL en el curso de “Habilidades Blandas” con el objetivo de mejorar su calificación, competencia, productividad y fortalecimiento del trabajo en equipo en la institución.

La capacitación gratuita estuvo a cargo de la Lic. María Araujo, profesional de la Coordinación de Competencias Transversales y Emprendedurismo, responsable de la implementación del programa, con una duración de 20 horas.

Las competencias que se abordaron durante la capacitación fueron: autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, manejo de problemas y conflictos, pensamiento creativo y crítico, manejo de emociones y sentimientos, conocimiento de valores, cuestiones laborales y financieras, trabajo en equipo, organización y planificación, dando cierre al contenido programático con el módulo de motivación.

El curso de Habilidades Blandas, engloba todas aquellas aptitudes necesarias para tener un comportamiento asertivo que permita enfrentar eficazmente los retos y desafíos de la vida diaria. Son un conjunto de destrezas psicosociales cuyo desarrollo incrementa las posibilidades de las personas a aumentar su desempeño en la vida personal y laboral.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas