​SINAFOCAL capacita a funcionarios del Ministerio de Hacienda en Habilidades Blandas
Publicado: 11/21/18 07:28:a. m.


Un grupo de 31 funcionarios del Ministerio de Hacienda – MH, reciben capacitación en Habilidades Blandas mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS. La jornada se realiza en el salón multiuso del Edificio Yvága situada en Presidente Franco 173 y Nuestra Señora de la Asunción.

La capacitación gratuita está a cargo de los técnicos de la Coordinación de Competencias Transversales. La misma tendrá una duración de 20 horas.

La Lic. María Araujo, una de las instructoras, explicó que la capacitación se realiza en el marco del convenio que se está iniciando con el Ministerio de Hacienda. “Estamos impartiendo esta capacitación que trata sobre la actitud social, habilidades para la vida, que consiste en el buen relacionamiento tanto en lo personal y laboral, como también el trabajo en equipo y que puedan ir utilizando herramientas y habilidades para relacionarse con las demás personas”, explicó.

Por su parte, la Lic. María Victoria Martínez, Jefa de Capacitación de la Dirección del Capital Humano y Capacitación del Ministerio de Hacienda, dijo que “Los inscriptos son funcionarios de diversas dependencias del Ministerio, conformadas por las diferentes áreas tales como Administración General, Subsecretaría de Economía, Subsecretaria de Tributación y la Subsecretaria de Administración Financiera” mencionó.

La iniciativa busca que los servidores públicos adquieran competencias, actitudes y destrezas que les permitan desarrollar las habilidades blandas, a fin de fortalecer las actitudes asertivas en las actividades laborales y asumir compromisos con el equipo para lograr resultados positivos enfocados para el bien común.

Entre los temas a ser abordados se pueden citar: trabajo en equipo, actitud de ayuda, desarrollo personal, auto conocimiento, empatía, toma de decisiones, comunicación asertiva, conductas que fortalecen el buen desempeño en el ambiente laboral, entre otros temas.

A diferencia de las denominadas habilidades duras, que comprenden el conocimiento académico, las habilidades blandas tienen que ver con la puesta en práctica integrada de aptitudes, conocimientos y valores adquiridos.

La misma se inició este lunes 19 de noviembre y se extenderá hasta el día viernes 23, en horarios de 08 a 12 horas, a cargo de la Lic. María Araujo y la Abog. Ilda Verón.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas