​SINAFOCAL capacitará de manera gratuita a más de 1500 compatriotas a través de 60 cursos
Publicado: 12/29/17 11:32:a. m.

En la mañana de este viernes, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, realizó la apertura de ofertas de empresas interesadas en desarrollar 60 cursos de capacitación laboral, con el objetivo de formar de manera gratuita a más de 1500 compatriotas de todo el país.

Unos 15 institutos de formación y capacitación laboral presentaron sus ofertas para desarrollar cursos en las especialidades de: Cocina y Repostería, Operador Básico y Corporativo de Computadoras, Corte y Confección, Elaboración y Comercialización de Alimentos, Electricidad Domiciliaria, Fontanería, Forestación y Reforestación, Albañilería, Horticultura Orgánica, Instalador de Aire Acondicionado, Refrigeración Básica, Mecánica de Automóvil, Maestro de Obra Civil, Informador Turístico, Producción Frutihortícola, entre otros.

Los cursos mencionados serán dictados en el marco de la Licitación Pública Nacional Nº 04/2017 "Cursos De Capacitación Laboral”, tendrán cobertura nacional y se desarrollarán en el mismo barrio o localidad de los beneficiarios, incluyendo uniformes, materiales didácticos, insumos y herramientas.

Es importante resaltar que, el SINAFOCAL fue creado con el objetivo de velar por la prestación de oportunidades de formación y capacitación en sus diversas modalidades, con el propósito de preparar y mejorar la calificación de los beneficiarios que requiera el país en todos los niveles ocupacionales y que la oferta de bienes y servicios sea competitiva y adecuada a un proceso de modernización y de reestructuración económica del Estado.

El acto contó con la presencia de la Encargada de Despacho de la Secretaría Técnica del SINAFOCAL Lic. Laura Calabró; el Director de la Unidad Operativa de Contrataciones, Abg. Andrés Durand; la Coordinadora de Proyectos y Servicios, Lic. Gladys Zarza; funcionarios del SINAFOCAL, como así también representantes de las empresas oferentes.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas