​SINAFOCAL capacitará funcionarios del Ministerio de Hacienda en Habilidades Blandas
Publicado: 07/02/19 07:05:a. m.


Servidores Públicos del Ministerio de Hacienda – MH, recibirán capacitación en Habilidades Blandas mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS. Las jornadas se realizarán en el salón multiuso del Edificio Ybága situado en Presidente Franco 173 y Nuestra Señora de la Asunción.

La capacitación gratuita está a cargo de los profesionales de la Coordinación de Emprendedurismo y Competencias Transversales. La misma tendrá una duración de 20 horas.

La iniciativa busca que los servidores públicos adquieran competencias, actitudes y destrezas que les permitan desarrollar las habilidades blandas, a fin de fortalecer las actitudes asertivas en las actividades laborales y asumir compromisos con el equipo para lograr resultados positivos enfocados para el bien común.

Entre los temas a ser abordados se pueden citar: trabajo en equipo, actitud de ayuda, desarrollo personal, auto conocimiento, empatía, toma de decisiones, comunicación asertiva, conductas que fortalecen el buen desempeño en el ambiente laboral, entre otros temas.

A diferencia de las denominadas habilidades duras, que comprenden el conocimiento académico, las habilidades blandas tienen que ver con la puesta en práctica integrada de aptitudes, conocimientos y valores adquiridos.

Las capacitaciones se dictarán el 4, 5 y 11 de julio, en el horario de 08 a 13 horas, a cargo de la Lic. María Araujo, la Abog. Ilda Verón, el Lic. Erico Recalde y el Abg. Juan Recalde.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas