​SINAFOCAL capacitará y entregará kits de herramientas a más de 3750 compatriotas a través de 150 cursos
Publicado: 05/04/18 12:01:p. m.


El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, recibió esta mañana las ofertas de 25 empresas interesadas en desarrollar 150 cursos de rápida salida laboral que beneficiarán a unas 3.750 compatriotas de manera gratuita.

Las formaciones gratuitas que incluirán la entrega de kits de herramientas serán desarrolladas en el marco de la Licitación Pública Nacional Nº 01/2018 "Cursos De Capacitación Laboral”

Entre los cursos licitados se encuentran: Analista de Granos, Apicultura, Cajero Comercial, Cocina y Repostería, Electricidad Domiciliaria, Fontanería, Horticultura Orgánica, Informador Turístico, Inseminación Artificial, Instalador de Aire Acondicionado, Maquillaje (Cosmetología), Mecánica de Motocicletas, Operador básico de computadoras, Peluquería, Reparación de Celulares, Servicio de atención a mesas (Mozo), entre otros.

En la oportunidad, las palabras de apertura del acto fueron pronunciadas por la Secretaria Técnica del SINAFOCAL Lic. María Victoria Diesel de Coscia, quien al dirigirse a los oferentes, les instó a asumir el compromiso de llevar educación de calidad a los beneficiarios de los cursos, quienes podrán permanecer en sus localidades e implementar lo aprendido gracias a la capacitación.

Es importante resaltar, que las capacitaciones contarán con una entrega de kits de herramientas para cada participante, y el establecimiento de capacidades instaladas. También se contemplará la provisión de alimentos y uniformes, además de la certificación al término del curso.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas