SINAFOCAL capacitó a jóvenes de Limpio para la Elaboración de Productos Lácteos
Publicado: 01/08/18 01:40:p. m.

Luego de 140 horas de instrucción, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, certificó a 26 jóvenes del barrio Mbayué de la ciudad de Limpio, por haber participado del curso gratuito de Elaboración de Productos Derivados de la Leche, con el propósito de potenciar sus habilidades en el desarrollo de actividades productivas.

Durante el curso los participantes aprendieron las diferentes técnicas e infinidad de recetas para la elaboración de productos lácteos y sus características de insumos y adictivos utilizados de acuerdo a las normas de seguridad e higiene para su conservación.

Entre los productos elaborados por los participantes fueron: dulce de leche, mantequilla, flanes, leche condensada, queso, yogur, suero, entre otros. El curso fue totalmente gratuito e incluyó materiales e insumos para el aprendizaje.

En el contenido programático además se incluyeron acciones de emprendimientos, planes de negocios y comercialización, ya que la misma genera buenos ingresos económicos al incursionar en este rubro. La formación estuvo a cargo de la instructora Florinda Domínguez y en el área de emprendedurismo, Gabriela Gutiérrez.

La ceremonia de entrega de certificados se llevó a cabo en el Colegio Nacional Padre Mario Cleva, y estuvo presente por el Sinafocal, Irene Moreno; Noemí Alegre, de la comunidad educativa; y Margarita Recalde, representante de M&R Consultora, encargada de la impartición del curso.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas