SINAFOCAL certificará a 29 personas con discapacidad en Pilar
Publicado: 09/28/17 08:45:a. m.

Con el objetivo de brindar oportunidades para la inclusión efectiva, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, en coordinación con la Fundación Saraki, certificarán a 29 personas con discapacidad de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, quienes se formaron en el curso gratuito de Elaboración de Productos de Limpieza.

El acto de certificación se llevará a cabo mañana viernes, 29 de setiembre, a las 09:00 horas en la sede de la Escuela Básica Nº 5.639 Priv. Subv. Nuestra Señora del Pilar (Mcal. López y Mcal. Estigarribia), con presencia del Lic. Juan Maciel, Jefe de Dpto. de Gestión para la Formación Laboral Inclusiva, y representantes de la Fundación Saraki, entre otros invitados.

Durante el proceso de capacitación los beneficiarios aprendieron paso a paso las diferentes técnicas para la elaboración de los productos de manera práctica y simple, tales como shampoo, jabón, desodorante de ambiente, lavandinas, jabón líquidos y otros artículos, a fin de obtener importantes ahorros, además de tener la posibilidad de iniciar o complementar alguna actividad que les permita generar ingresos económicos adicionales y de manera inmediata.

La iniciativa se realizó en el marco del Programa “Oportunidades para la inclusión efectiva”; una propuesta de Capacitación e Intermediación Laboral para personas con discapacidad, con el objetivo de lograr el desarrollo económico de las mismas, apoyando sus capacidades para desempeñarse en actividades lucrativas y así generar una cadena productiva, tomando en cuenta el esfuerzo y esmero de cada alumno para lograr su inclusión social sin discriminación alguna.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas