​SINAFOCAL certificará a 65 altoparanaenses en diversos oficios
Publicado: 10/17/18 03:23:p. m.


Este jueves, 18 de octubre, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, realizará las entregas de certificados a 65 beneficiarios del departamento de Alto Paraná, quienes participaron en los cursos de Formador de Formadores y Panadería y Confitería. Las mismas estarán presididas por el titular del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Javier Mongelós.


En ese contexto, a las 11:00 horas, se realizará el acto de entrega de certificados a 27 egresados del curso de Panadería y Confitería, en un acto a ser llevado a cabo en el Centro de Adultos Mayores del distrito de Minga Guazú.

Posteriormente, se entregarán certificados a 38 personas que fueron beneficiadas con el curso de Formador de Formadores, dictado por técnicos del Centro de Desarrollo del Emprendedor – “SINAFOCAL Emprende” bajo la coordinación del Registro de Institutos de Formación y Capacitación Laboral – REIFOCAL, dirección dependiente del SINAFOCAL.

La ceremonia está prevista para las 16:00 horas, en la sede de la Asociación de Policías de Alto Paraná situada en las calles Gral. Bernardino Caballero y Rogelio Benítez, del barrio Boquerón de Ciudad del Este.

Es importante señalar, que la misión del SINAFOCAL es regular, certificar y acreditar los procesos de formación y capacitación laboral, con enfoque inclusivo en todos los niveles ocupacionales, garantizando y contribuyendo a la productividad y competitividad de la fuerza laboral activa para la inserción laboral, social y económica de los beneficiarios, articulados con los sectores público y privado.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas