SINAFOCAL certificará a 85 beneficiarios en distintos oficios de Central
Publicado: 01/12/18 02:15:p. m.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social entregará certificados a 65 personas de distintas localidades del departamento de Central que egresaron en diferentes cursos dictados de forma gratuita en su propio barrio.

Foto: Participantes del curso de Mecánica de Motos dictado en la ciudad de Fernando de la Mora

El día martes 16 de enero, en la ciudad de Fernando de la Mora, un total 26 personas culminaron el curso de Mecánica de Motos. La entrega de certificados será a las 17:00 horas en el local de la Capilla San Francisco de Asís, situadas en las calles El Progreso y Hernandaria, Zona Sur. Estarán presentes, los representantes del Sinafocal y de RH Group.

En tanto, el día jueves 18 del corriente mes, a las 11:00 horas, se realizará la ceremonia de entrega de diplomas a 30 favorecidos en la especialidad de Reparación de Celulares. El acto se llevará a cabo en la sede del Centro Educativo Departamental Municipal Mbocayaty, de la ciudad de Villa Elisa (Mesías entre La Paz y Carretera de López).

Finalmente, un grupo de 29 personas de la ciudad de Ñemby completaron las horas requeridas para que puedan ser certificadas en el curso de Peluquería. La ceremonia se llevará a cabo a las 13:30 horas, en el local del Puesto de Salud Don Heriberto Patiño (Calle Florida, Acceso Sur).

Las capacitaciones forman parte de la agenda del Sinafocal y se desarrolló con el objetivo de que los participantes del curso puedan adquirir conocimientos y herramientas para la inserción laboral.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas