SINAFOCAL certificará a más de un centenar de caaguaceños en diversos oficios
Publicado: 04/03/18 10:05:a. m.


Este martes 03 y miércoles 04 de abril, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral -SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, realizará varios actos para entregar un total de 122 certificados de capacitación gratuita a beneficiarios de varios distritos del departamento de Caaguazú, quienes se formaron en los cursos de Peluquería, Confección de Edredones y Almohadones, Maestro de Obra Civil y Refrigeración.

En ese contexto, el día de hoy se realizará la entrega de certificados a 32 participantes del curso de Peluquería dictado en la localidad de San José de los Arroyos. La ceremonia está prevista para las 13:00 horas, y se llevará a cabo en el local del Instituto de Formación Docentes – IFD San José de los Arroyos (Mcal. José Félix Estigarribia y Mariscal López).

Posteriormente, a las 16: 00 horas, en el local de la Escuela Básica Nº 3194 San Juan Bautista, de la ciudad de Caaguazú, se realizará el acto de entrega de certificados a 30 beneficiarios del curso de Confección de Edredones y Almohadones.

Al día siguiente, miércoles 04 de abril, se entregarán certificados a 26 pobladores del distrito de Yhú quienes participaron del curso de Refrigeración Básica. El acto se llevará a cabo a las 14:00 horas, en la comunidad de San Antonio (Ex Zapattini Cué).

Luego, a las 17:00 horas, en el mismo distrito, un grupo de 34 personas que se capacitaron en el curso de Maestro de Obra Civil, recibirán sus diplomas en un acto a realizarse en el Oratorio Santa Librada.

Cabe señalar que las mencionadas capacitaciones se desarrollaron dentro del proyecto “Fortalecimiento de la resiliencia de la población rural vulnerable en la Región Oriental del Paraguay (FortaleceRES), en el marco del convenio suscrito entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS a través del SINAFOCAL y la Agencia de Cooperación Alemana – GIZ.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas