​SINAFOCAL certificó y entregó kits de herramientas a beneficiarios del curso Mecánica de Motos en San Pedro
Publicado: 10/12/17 07:13:a. m.


El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, certificó y entregó kits de herramientas a 24 beneficiarios del curso de Mecánica de Motos dictado en la localidad de Yataity del Norte, departamento de San Pedro, en un acto llevado a cabo en la Municipalidad local.

La instrucción tuvo una duración de 132 horas, y durante la misma se abordaron temas como: mantenimiento, reparación y sistemas de componentes de motocicletas, tipos de bujías, ajuste de rayos, regulación de válvulas, tipos de lubricantes, manejos y seguridad en diferentes tipos de motocicletas y educación vial, emprendedurismo y creación de MIPYMES.

Todos ellos recibieron de manera gratuita una caja de herramientas para que puedan iniciar su propio emprendimiento. Los kits recibidos contienen: 1 juego de llave de pipa o L con 14 piezas de 6mm a 19 mm; 1 juego de llave de cubo o tubo con 14 piezas de 6 mm a 19 mm, 1 manija de fuerza de 30 cm; 3 prolongadores 1 corto - 1 mediano y 1 largo con cabeza ½; 1 manija T corrediza y Crique ½; 1 juego de llave combinada tipo tramontina con 14 piezas de 6 mm a 19 mm; 1 juego de destornilladores 3 planos y 3 cruz; 1 pinza de fuerza de 6 pulgadas, 1 pinza pico de loro; 1 pinza de seguro segue para para abrir y cerrar punta recta; 1 sonda multilaminar milimétrico; 1 llave francesa; entre otras herramientas.

Cabe señalar, que la principal ventaja de formarse como técnico especialista de motocicletas, es la diversidad de ramas profesionales existentes dentro de este campo a las que los beneficiarios pueden optar. Desde trabajar en un taller convencional, hasta un puesto de mecánico dentro de un equipo de competición o incluso colaborando en el desarrollo y la investigación de las nuevas tecnologías para el mundo de la moto.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas