​SINAFOCAL dispone de 59 cursos gratuitos en diferentes localidades de Caaguazú y Caazapá
Publicado: 01/30/18 10:01:a. m.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, dispone de 59 cursos gratuitos de rápida salida laboral a ser dictados en 15 distritos municipales distribuidos en los departamentos de Caaguazú y Caazapá, a través de los cuales, se pretende beneficiar directamente a 1.500 jóvenes en edad de trabajar, a fin de que los mismos logren acceder a un puesto de trabajo formal o emprendan su propio negocio.

Entre los cursos a iniciar se encuentran las especialidades de: Peluquería, Corte y Confección, Panadería y Confitería, Analista de Granos, Mecánica de Motocicletas, Refrigeración Básica, Cajero Comercial, Mozo, Artesanía en Cuero, Electricidad Domiciliaria, Apicultura, Horticultura Orgánica, Inseminación Artificial, Reparación de Celulares, Industrialización de Frutas y Hortalizas, Viveros Forestales, Producción de hierbas medicinales, Operador básico de computadoras, Mecánica de Motocicletas, entre otros.

Para más informes pueden ingresar a la página web www.sinafocal.gov.py en el menú cursos y desplegará la lista de las capacitaciones próximas a iniciar, con los datos específicos de las zonas e institutos encargados de la impartición de los mismos. También pueden llamar al 021 495 487/8.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Fortalecimiento de la Resiliencia de la Población Rural Vulnerable en la Región Oriental del Paraguay “FortaleceRES”, coordinado por la Agencia de Cooperación Alemana – GIZ (por sus siglas en alemán), que pretende contribuir al desarrollo social y económico del Paraguay y fortalecer la resiliencia de la población vulnerable de la Región Oriental, específicamente en los departamentos de Caaguazú y Caazapá.

Cabe señalar que las formaciones se realizarán en la propia comunidad del beneficiario, incluyendo la provisión gratuita de alimentación, materiales e insumos, durante el proceso de capacitación, además de la certificación al término del curso.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas