Sinafocal, en alianza con la Fundación Saraki, ya logró capacitar a más de 2600 personas con discapacidad.
Publicado: 07/19/19 02:59:p. m.

En un panel debate, que se realizó esta mañana en la Expo Mariano2, organizado por el Sinafocal y la Fundación Saraki, empresas del sector privado compartieron sus experiencias de inclusión de personas con discapacidad dentro del ámbito laboral.

El Econ. Alfredo Mongelós, Titular del Sinafocal expresó que desde el Sinafocal se quiere lograr la efectiva inclusión de las personas con discapacidad, y esto se puede lograr sólo brindando capacitaciones a todos.

A su turno, la Pdta. de la Fundación Saraki, Maria José Cabezudo dijo que quieren abrir mayores oportunidades a los jóvenes con discapacidad y por sobre todo buscar espacios en empresas privadas, como Bancos, comercios en gral. y poder dar una mirada inclusiva.

Además, expresó su agradecimiento, en nombre de la Fundación Saraki al Sinafocal “Gracias al Sinafocal ya se logró capacitar a 2607 personas con discapacidad, ya llegamos a 14 de los 17 departamentos del país, con el objetivo de insertarlos a un empleo digno dentro de la sociedad”

Posteriormente, los representantes de las empresas privadas expusieron sus experiencias en la implementación de las políticas inclusivas y el cambio de mentalidad de los propios trabajadores.

“Trabajamos dentro del Banco para planificar estrategias para la inclusión efectiva de las personas con discapacidad, además de que los propios funcionarios comprendan y que se tenga una cultura de la inclusión” manifestó Anahi Vera, Subgerente de responsabilidad social y Comunicación Social de Visión Banco.

“En nuestra empresa nos pusimos como visión y objetivo ser una empresa involucrada con la inclusión y hacerlo bien, es por eso que tuvimos un periodo de preparación para crear un ambiente favorable para recibir a las personas con discapacidad” dijo Clara Armoa, jefa de Desarrollo Sostenible de Sueñolar.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas