​SINAFOCAL entregará certificados y kits en tres ciudades de Itapuá
Publicado: 01/29/19 06:37:a. m.


Un total de 87 beneficiarios de tres ciudades del departamento de Itapúa recibirán certificados y kits de elementos tras haber participado en los cursos gratuitos brindados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS.

En ese sentido, este martes, 29 de enero, un grupo de 27 beneficiarios recibirán kits y certificados tras culminar con éxito el curso de Producción Avícola, en un acto a desarrollarse a las 17:00 horas, en la Escuela Básica Nº 2.013 “María Auxiliadora”, de la ciudad de Coronel Félix Bogado.

En la ocasión, a cada participante se le entregará 1 kit gratuito con los siguientes elementos: 3 comederos para pollitos, 3 bebederos para pollitos, 1 pala de metal y 1 rastrillo, entre otros enseres.

En tanto que, el miércoles 30 de enero, a las 14:00 horas, se entregarán certificados a un total de 28 personas del distrito de Cambyretá quienes egresaron en el curso de Horticultura Orgánica. La ceremonia se desarrollará en el Colegio Nacional San Blás.

Durante el acto, cada alumno del curso recibirá un kit de herramientas conteniendo: 1 pala, 1 azada, 1 machete, 1 rastrillo, 1 escardillo, 1 regadera, 5 bandejas y 1 par de guantes de cuero, entre otros.

Más tarde, a las 17:00 horas, se realizará la ceremonia de graduación de 32 jóvenes y adultos capacitados en el curso de Refrigeración Básica, en un acto a ser realizado en el salón auditorio de la Municipalidad de San Juan del Paraná.

Cada participante recibirá una caja de herramientas gratuitas que contendrá: 1 pinza amperimétrica, 1 pinza universal, 1 pinza de corte, 1 buscapolo, 1 manómetro, destornilladores planos y cruz, cinta métrica y cinta aisladora, 1 taladro, y otros.

Las capacitaciones se desarrollaron con el objetivo de que los participantes del curso puedan adquirir conocimientos y herramientas para su rápida inserción laboral.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas