Sinafocal entregó certificados y kits de Peluquería en Asunción
Publicado: 01/07/19 01:30:p. m.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL entregó certificados a 25 participantes del curso gratuito de Peluquería dictado en el barrio María Auxiliadora de la ciudad de Asunción. Dicha capacitación fue solventada por la entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Durante las jornadas de 155 horas de capacitación fueron formados en los distintos sistemas y técnicas de cortes, además de nociones sobre higiene y cuidados del cabello, afecciones y tratamientos, peinados y sus tendencias, colorimetría, entre otros temas.

Además, analizaron los factores que influyen en la atención del cliente, cómo crear su propio negocio, formación humana integral y orientación laboral. La capacitación incluyó materiales didácticos, alimentación, insumos y herramientas para el desarrollo de las clases.

Las flamantes egresadas recibieron un completo kit de peluquería con el que podrán iniciar su propia microempresa, conteniendo: un secador de pelos, una planchita eléctrica, un juego de cepillos, un juego de peines, una tijera, y una capa para corte de cabello.

La iniciativa de la capacitación pretende que los beneficiarios posean las herramientas necesarias para acceder a un empleo, ya sea de manera dependiente o montando su propia peluquería, que les permita generar sus ingresos.

La entrega de certificados se realizó en el salón multiuso María Auxiliadora y contó con la participación de: Javier Doldan, por el SINAFOCAL; por la Comisión Vecinal María Auxiliadora, Celso Ortíz; por el Centro Paraguayo de Innovación y Desarrollo – CPID, Lic. Sara Acosta, y la instructora del curso, Ambrosia Arévalos, encargados de la impartición del curso.

Cabe señalar que este curso fue supervisado por profesionales del SINAFOCAL, a fin de garantizar y velar por la calidad de los cursos, de modo que los beneficiarios puedan tener la habilidad de cumplir con la demanda laboral y los conocimientos técnicos requeridos. En ese sentido, la misión del SINAFOCAL, es la regular, certificar y acreditar estos procesos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas