​SINAFOCAL fomenta el desarrollo sostenible mediante la capacitación
Publicado: 05/29/18 07:31:a. m.


Con el propósito de sentar las bases para el desarrollo sostenible de la producción agrícola mediante métodos ecológicos, a fin de garantizar a los consumidores el cumplimiento de las normas, un total de 28 pobladores del distrito de Caazapá fueron instruidos en el curso de Horticultura Orgánica, dictado de manera gratuita por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL conjuntamente con la Agencia de Cooperación Alemana – GIZ.


Durante el curso los beneficiarios aprendieron los procesos y técnicas para la producción y promoción de los productos orgánicos para la venta. El mismo tuvo una duración de 130 horas de teoría y práctica, con todos los insumos, materiales didácticos y herramientas necesarias para el óptimo aprendizaje.

La entrega de certificados se llevó a cabo en la Escuela Agrícola de Caazapá, y contó con la presencia de Irene Moreno, por el SINAFOCAL; Emilce Vázquez en representación de la GIZ, y Oscar Francisco Granada, director de la Escuela Agrícola de Caazapá.

Es importante destacar que el SINAFOCAL supervisó el desarrollo del mencionado curso, de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones (PBC) como así también certificó el cumplimiento en los aspectos técnicos y pedagógicos, por parte de profesionales de Supervisión del ente, garantizando la calidad del mismo y cumpliendo así su rol, la de regular, certificar y acreditar los procesos de formación y capacitación laboral, con enfoque inclusivo en todos los niveles ocupacionales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas