​SINAFOCAL forma Mecánicos del automóvil en Caaguazú y entrega kits de herramientas para que formen su propia microempresa
Publicado: 12/04/17 03:22:p. m.


La profesión de Mecánica del automóvil, fue dictada por el Sistema Nacional de Formación Profesional y Capacitación Laboral – SINAFOCAL del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, a 21 pobladores de la ciudad de Caaguazú, quienes recibieron kits de herramientas gratuitas para que puedan instalar su propio negocio.

La capacitación tuvo una duración de 250 horas, donde los beneficiarios aprendieron los conocimientos técnicos acerca de los sistemas del automóvil, concepto de medición, y sus sistemas, seguridad e higiene del puesto de trabajo, diagnóstico y reparación del motor, alimentación de motores de Combustión interna de 4T, la lubricación y la refrigeración del motor, la transmisión, la suspensión, la dirección y el freno del automóvil, como fundar o mejorar el taller, entre otros temas.

Es importante resaltar que cada egresado del curso recibió una caja de herramientas que contienen: un juego de llaves tipo criket, más prolongador, un juego de Tubos de 6 mm hasta 24 mm, un juego de llaves tipo boca estrella juego de Nº 6 hasta Nº 19, pinza universal, destornillador Fillhip, destornillador punta plana, llave tipo Alem y una caja metálica para guardar los equipamientos recibidos.

La formación se realizó en el marco de la “Capacitación a Poblaciones Vulnerables”, correspondiente a la LPN Nº 03/2015.

La ceremonia de entrega de certificados contó con la presencia de los representantes de Plan Paraguay de la zona, Víctor Garay, Magali Barrios y Arnaldo Britez; acompañado del representante de ABAR Consultora, Iván Florentín, instituto encargado de la realización del curso; y el representante del SINAFOCAL, Lic. Gustavo Alcaraz.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas