​SINAFOCAL habilita 61 cursos gratuitos en octubre
Publicado: 10/05/17 08:57:a. m.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, habilita 61 cursos en distintas especialidades a ser dictados en todo el país de manera totalmente gratuita.


Estos cursos están orientados a aquellos que quieran emprender su propia empresa, como así también a los jóvenes buscadores del primer empleo, emprendedores, pequeños productores rurales, población indígena y otros sectores vulnerables.

El proceso de capacitación incluye materiales didácticos, insumos y herramientas para el óptimo (desarrollo de las clases) aprendizaje. Pueden acceder todos los hombres y mujeres residentes en el país, ya sean paraguayos o extranjeros, a partir de los 15 años, de acuerdo a los programas orientados.

Las especialidades a ser dictadas son: Cocina y Repostería, Electricidad Industrial, Electricidad Domiciliaria, Elaboración y Comercialización de Alimentos, Reparación de Celulares, Horticultura Orgánica, Corte y Confección, Inseminación Artificial, Secretariado Ejecutivo, Asistente de Supermercado, Panadería y Confitería, Manicura y Pedicuro, Elaboración de productos derivados de la leche, Peluquería, Cajero Comercial, Refrigeración Básica, Producción Avícola, entre otras.

Los departamentos beneficiados son: Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Para más información pueden llamar al 021495 487/8 o visitar la sede de la institución (Iturbe 175 esquina Eligio Ayala, Asunción), en horario de oficina de 7.00 a 15.00 Hs.

También pueden ingresar al sitio web: www.sinafocal.gov.py en el menú cursos y en sus redes sociales tanto en twitter, Facebook e Instagram.

¿Cómo solicitar cursos?

Pueden solicitarlos a través de grupos organizados por nota y dar mesa de entrada al SINAFOCAL.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas