​SINAFOCAL habilita curso de Electricidad Domiciliaria en Irala Fernández
Publicado: 09/29/17 07:17:a. m.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, habilitó el curso gratuito de Electricidad Domiciliaria en la localidad de Tte. Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes, del que participan 33 personas y es dictado en la sede de la Escuela de Agroganadería y Poli Profesional "Jesús Obrero" B.T.A.


Los beneficiarios del curso de Electricidad Domiciliaria serán capacitados para desarrollar las competencias generales y específicas, tales como: montar e instalar, operar y mantener componentes, productos, equipos e instalaciones, que requieran de la energía eléctrica. Asimismo podrán realizar modificaciones, de acuerdo a las competencias adquiridas. También serán capacitados para seleccionar componentes, productos y equipos eléctricos. Estas competencias fueron desarrolladas según las normas técnicas que rigen el campo de la electricidad.

Cabe mencionar que esta capacitación es llevada por el SINAFOCAL hasta la mencionada ciudad en respuesta al pedido de la Gobernación de Presidente Hayes.

Las clases son teóricas y prácticas, con una carga horaria de 160 horas, contará con la provisión de las herramientas necesarias para el máximo aprovechamiento de las mismas. Además los participantes serán dotados con materiales e insumos como: uniformes, útiles, guantes y chalecos.

En el acto de apertura el Gobernador de Pdte. Hayes Don Antonio Saldívar, expresó su satisfacción de que pobladores de dicha localidad puedan acceder a estos cursos. Así también instó a los jóvenes a que aprovechen las capacitaciones “hay muchas instituciones que día a día también se encuentran tramitando estos cursos y nosotros tenemos la dicha de hoy poder acceder a ellas, por eso aprovechen al máximo para que el día de mañana puedan desenvolverse más fácilmente ante la sociedad” señaló.

El curso de Electricidad Domiciliaria ofrece grandes oportunidades en el mercado laboral, teniendo en cuenta que hoy en día prácticamente todas las actividades humanas dependen de este tipo de energía.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas