Publicado: 11/06/18 04:04:p. m.
El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS en alianza con la Fundación Saraki, habilitan varios cursos gratuitos dirigidos a personas con discapacidad y su familiares. La iniciativa busca lograr la dignificación e inserción laboral efectiva de las PcD.
Son 15 los cursos disponibles van desde Reciclaje sustentable, Emprendedurismo y Plan de Negocios, Elaboración de Productos de Limpieza, Operador Básico de computadoras, Auxiliar Administrativo, Formación de Emprendedores y Lengua de Señas Básico, a ser dictados en los departamentos de Caaguazú, Villarrica, Pilar, Encarnación, Hernandarias, Fernando de la Mora y Asunción.
Los mismos se desarrollarán en el marco del programa “Oportunidades para la Inclusión Efectiva”, una propuesta de Capacitación e Intermediación Laboral para personas con discapacidad, con el objetivo de lograr el desarrollo económico de las mismas, apoyando sus capacidades para desempeñarse en actividades lucrativas y así generar una cadena productiva, tomando en cuenta el esfuerzo y esmero de cada alumno para lograr su inclusión social.
Durante el proceso de capacitación, los participantes recibirán materiales e insumos gratuitos para el desarrollo de las mismas, además, se contempla la provisión de alimentos, uniformes, y ayuda monetaria para su desplazamiento.
Siguen abiertas las inscripciones: Los postulantes interesados deben de presentar una foto carnet, además de una copia de la cédula de identidad y el certificado de discapacidad, expedido por la SENADIS.
Lenguaje de Señas Básico
También están abiertas las inscripciones para quienes deseen aprender lengua de señas. Esta capacitación está dirigida a funcionarios públicos. La misma iniciará el día miércoles 07 de noviembre, de 13:30 a 17:30 horas, de lunes a viernes.
Para más datos pueden obtener información comunicándose con la Fundación Saraki al: (021) 202 155 o con el SINAFOCAL al tel.: 021 495 487/8.
Compartir esta noticia
Con el objetivo de fortalecer la formación humana de los profesionales de la educación, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, en articulación con la Asociación para el Desarrollo del Paraguay – Diaconía, inició el curso gratuito de Habilidades Blandas dirigido a 25 docentes de la ciudad de Luque.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, a través de la Dirección General del Empleo - DGE con el apoyo del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, y otras instituciones del sector público y privado participaron de la Jornada de Comercialización y Apoyo a los Comerciantes, que se desarrolló en la ciudad de San Lorenzo el día de hoy.
Con el objetivo de promover y apoyar la inserción socio laboral de las Personas con Discapacidad, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad – SENADIS, y la Fundación Saraki, dieron apertura a los cursos gratuitos de Atención al Cliente y de Manicura y Pedicuro.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL sigue abriendo las puertas para la capacitación y el trabajo digno. Esto se manifiesta en la formación gratuita de más de 100 concepcioneros quienes recibieron certificados de capacitación laboral gratuita en diversos oficios.
El Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de la Dirección General de Empleo, organiza, hoy la primera feria de empleo en el B° Tacumbú, la misma cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud, Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Junta Municipal de Asunción.
El Centro de Desarrollo del Emprendedor “SINAFOCAL Emprende” del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social- MTESS, dictó dos Talleres de Capacitación de Cultura Emprendedora con Énfasis en Identificación de Ideas de Negocios y Marketing, en la ciudad de Concepción, del que participaron 79 beneficiarios.