SINAFOCAL Impulsa la capacitación en industrialización de frutas y verduras.
Publicado: 03/13/19 08:01:a. m.

En la localidad de Guayaibí, situada en el departamento de San Pedro, se dió el cierre del curso gratuito de Industrialización de Frutas y Verduras, dictado de manera gratuita, con la entrega de certificados a 25 jóvenes y adultos que concluyeron exitosamente la capacitación.

Esto fue posible mediante una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL y la Fundación Kolping Paraguay.

La ceremonia se realizó en la sede municipal de Guayaibí, con el propósito de dar respuesta favorable a las necesidades de capacitación con oportunidades de empleabilidad a los ciudadanos en sus propias comunidades.

Durante la capacitación los beneficiarios aprendieron aspectos, procesamientos y preservación de frutas y verduras. Abordaron temas acerca de los procedimientos de higiene y seguridad para la elaboración de los productos, como también estudiaron cálculos, costos y emprendedurismo entre otros contenidos.

Los alumnos recibieron formación teórica y práctica, con los materiales didácticos, insumos y herramientas necesarias para el mejor aprendizaje. Asimismo, les fueron otorgados uniformes y alimentación en los de mayor carga horaria.

Cabe señalar, que las personas que participaron de las capacitaciones están acreditadas para desempeñarse de manera eficaz en la profesión, ya que el Sinafocal, es el ente regulador, encargado de verificar y certificar los procesos de formación y capacitación laboral.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas