​SINAFOCAL expone logros y avances en la revista de Informe de Gestión 2018
Publicado: 04/08/19 12:21:p. m.

Ponemos a consideración de la ciudadanía la revista de informe de Gestión del SINAFOCAL, en donde exponemos nuestros logros y todo el trabajo realizado durante el año 2018, con miras a mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas a través de la capacitación y formación laboral gratuita.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), es una institución del Estado, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, es el sistema regulador de la formación y capacitación laboral del país, cumple la función prioritaria de velar por la calidad de la formación y capacitación laboral del Paraguay.

Fue creado por Ley No 1652, el 26 de diciembre de 2000, con el objetivo de velar por la prestación de oportunidades de formación y capacitación en sus diversas modalidades, con el propósito de preparar y mejorar la calificación de los beneficiarios que requiera el país en todos los niveles ocupacionales, que la oferta de bienes y servicios sea competitiva y adecuada a un proceso de modernización y de reestructuración económica del Estado.

Un importante paso para su empoderamiento fue la aprobación del Decreto No 5.442 que reglamenta la Ley No 1652/00 de creación del SINAFOCAL, el cual establece los productos misionales, identifica los beneficiarios del sistema y establece las bases técnicas y administrativas para la Supervisiones de cursos y la implementación del REIFOCAL.

Por otro lado, el mandato de SINAFOCAL también es apoyar el desarrollo y transferencia de tecnologías de vanguardia, para ir creando programas muy especiales, con miras a transformar sistemas para determinadas poblaciones y en sus distintas características a fin de atender a las necesidades actuales del mercado. Una de sus funciones fundamentales es la innovación en los estándares de formación y capacitación laboral.

Funciona en permanente alianza entre el gobierno, el sector privado y las centrales obreras a través de su Órgano Rector, articulando con la política nacional generando continuamente programas y proyectos de formación e innovación para atender a sectores específicos, fomentando la inclusión social.

Se relaciona con el Ministerio de Educación y Ciencias a través del Consejo de Educación y Trabajo para avanzar en el establecimiento de un sistema nacional de cualificaciones profesionales.

Te invitamos a conocer un poco más de nuestro trabajo, descargando la revista en el siguiente enlace: Revista Informe de Gestión Sinafocal 2018


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas