​SINAFOCAL instala la cultura emprendedora en Concepción
Publicado: 06/13/17 07:50:a. m.

El Centro de Desarrollo del Emprendedor “SINAFOCAL Emprende” del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social- MTESS, dictó dos Talleres de Capacitación de Cultura Emprendedora con Énfasis en Identificación de Ideas de Negocios y Marketing, en la ciudad de Concepción, del que participaron 79 beneficiarios.

El primer grupo al cual fue dirigido la capacitación fueron 43 estudiantes del último año del Bachiller Técnico Agropecuario de la Escuela Agrícola de Concepción, con el objetivo de desarrollar y sustentar la Cultura Emprendedora teniendo en cuenta que los jóvenes cuentan con capacidad y formación técnica en el sector agrícola, lo que coadyuva a mejorar y aumentar sus conocimientos. En tanto que, el segundo grupo constó de 36 beneficiarios, alumnos de la Escuela Taller de la Ciudad de Concepción.

Las capacitaciones se realizaron con la finalidad de fomentar la cultura emprendedora en la población, contribuyendo así con el mejoramiento de la calidad de vida a través de la creación de micro y pequeñas empresas.

El curso consta de áreas específicas como Cultura Emprendedora, características emprendedoras y personales, generación de Ideas de Negocios y Marketing, para que las personas quienes realicen este curso puedan utilizar los conocimientos adquiridos a la hora de crear sus propios negocios.

Ambos talleres fueron dictados por profesionales del Centro de Desarrollo del Emprendedor – SINAFOCAL Emprende: Abog. Ilda Verón y Lic. María Araujo, con una carga horaria de 15 horas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas