​SINAFOCAL lanza Artesanos en Cuero en Villa Elisa
Publicado: 11/23/17 02:25:p. m.

Mediante la capacitación gratuita, unas 29 personas podrán trabajar de manera independiente elaborando Artesanías en Cuero. Este arte siempre vigente, fue dictado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en el local de la Asociación de Vecinos “María Victoria” de la ciudad de Villa Elisa.


Durante la instrucción, que tuvo una carga horaria de 80 horas, los participantes aprendieron a reconocer los conceptos básicos de la tecnología del oficio y aplicar técnicas básicas de costuras, en la fabricación de diferentes artículos y ejecutar trabajos en diferentes tipos de cueros. Además recibieron formación en emprendedorismo y en la creación de Mipymes.



La instrucción estuvo a cargo de la Prof. Gladys Azurina Fernández, y la temática en motivación y emprendedorismo fue desarrollada por el Prof. Nelson Valerio, con una frecuencia de 20 horas semanales.

Es importante destacar, que los egresados del curso podrán generar importantes ingresos mediante la venta de estos artículos que son de gran aceptación en el mercado local.

El acto de entrega de certificados contó con la presencia de Irene Moreno, en representación del SINAFOCAL; María Estela Godoy, referente del curso; y Margarita Román, de la firma M & R Consultora, instituto encargado de impartir el mencionado oficio.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas