Sinafocal llama a concurso de ofertas para dictar 187 cursos gratuitos a nivel país que beneficiarán a más de 4600 compatriotas
Publicado: 04/03/19 06:52:a. m.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – Sinafocal, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, llama a concurso de ofertas para desarrollar 187 cursos de capacitación laboral en distintas especialidades a dictarse en diferentes puntos del país, que busca formar a unos 4675 personas de forma gratuita en sus propias comunidades.

El llamado está identificado en el portal de Contrataciones Públicas bajo la denominación de Licitación Pública Nacional Nº 02/2019 “Cursos de Capacitación Laboral”, con el ID Nº 358.642

Los cursos tendrán cobertura nacional y se desarrollarán en el propio barrio o localidad del beneficiario, incluyendo los materiales didácticos, insumos y herramientas para la realización de la capacitación, así como la entrega de kits gratuitos para cada beneficiario.

Por citar, en algunos departamentos, entre los cursos a ser licitados se encuentran las áreas de: Cocina y Repostería, Fontanería, Inseminación Artificial, Mecánica de Motocicletas, Albañilería, Operación de Caja Comercial, solicitados en el departamento de Alto Paraguay; así también los cursos de Inglés Interactivo, Promoción Turística, Panadería y Confitería, entre otros, en el departamento del Alto Paraná.

Para el departamento de Amambay, se encuentran los cursos de Operador de Computadoras, Fontanería, Electricidad Domiciliaria, y otros. En el departamento de Cordillera, se beneficiarían con las capacitaciones de Industrialización de Frutas y Hortalizas, Elaboración de Productos Derivados de la Leche, y otros cursos. En Itapúa, con Carpintería Básica, Community Manager, Analista de Granos, Producción Avícola y otras capacitaciones.

Se dictarán también cursos en los departamentos de Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Concepción, Guairá, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes, San Pedro, Central y Asunción.

La fecha y hora límites prevista para recibir las ofertas es el día martes 23 de abril de 2019, de 07:00 a 09:00 horas, por mesa de entrada del Sinafocal, ubicado sobre Iturbe Nº 175, esquina Eligio Ayala, Asunción. La apertura de sobres se realizará a las 09:30 horas, del mismo día en el salón auditorio de la Institución.

Las empresas interesadas en participar de la convocatoria podrán acceder a las bases y condiciones del llamado a través del portal de la Dirección de Contrataciones Públicas: www.contrataciones.gov.py en la categoría Nº 4 -Capacitación y Adiestramiento- o con el ID: 358.642. Para más informes pueden comunicarse al teléfono: (021) 452 - 662.

Es importante resaltar que una vez adjudicados, estos cursos serán supervisados a fin de garantizar y velar por la calidad de los mismos, de modo a que los beneficiarios puedan tener la habilidad de cumplir con la demanda laboral requerida. En ese sentido, la misión del SINAFOCAL, es la de regular, certificar y acreditar dichos procesos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas