SINAFOCAL organismo dependiente del MTESS y GIZ suscribirán Convenio Marco y Específico para la colaboración mutua en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de la Población Rural Vulnerable en la Región Oriental del Paraguay (Fortaleceres).
Publicado: 07/12/17 08:39:a. m.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS y la Agencia de Cooperación Alemana – GIZ (por sus siglas en alemán), suscribirán mañana a las 10:30 hs en el Stand de la Cartera de Trabajo, situado en el Pabellón Industrial, un Convenio Marco con el objeto de acordar la cooperación para el proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de la Población Rural Vulnerable en la Región Oriental del Paraguay (FortaleceRES)”.

En la misma oportunidad se suscribirá un Convenio Específico, para el desarrollo de 60 (sesenta) cursos de formación y capacitación laboral en 15 Distritos Municipales determinados de los Departamentos de Caazapá y Caaguazú, en el marco del mencionado proyecto.

FortaleceRES es un proyecto coordinado por la GIZ por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo del Gobierno Alemán- previo acuerdo con el Gobierno Paraguayo- que pretende contribuir al desarrollo social y económico del Paraguay y fortalecer la resiliencia de la población vulnerable de la Región Oriental, específicamente en los departamentos de Caaguazú y Caazapá.

El proyecto cuenta con varias líneas de trabajo y pretende articular acciones con diversas instituciones del estado, en este caso el trabajo con el SINAFOCAL se da en el Componente de Diversificación de Ingresos.

Los compromisos de SINAFOCAL consisten en financiar 60 (sesenta) cursos por medio de los procedimientos establecidos por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, a través de los cuales, se pretende beneficiar directamente a 1.500 jóvenes en edad de trabajar de los Departamentos de Caazapá y Caaguazú, a fin de que los mismos logren acceder a un puesto de trabajo formal o emprendan su propio negocio.

Por su parte, los compromisos de la GIZ consisten en gestionar conjuntamente con las Municipalidades la infraestructura adecuada para el desarrollo de los cursos, así como también coordinar la convocatoria de los mismos, y, realizar conjuntamente con SINAFOCAL, un Plan de Seguimiento y Evaluación a los egresados de los cursos.

De la firma del Convenio Marco y Específico participarán: por parte del SINAFOCAL la señora María Victoria Diesel de Coscia, Secretaria Técnica, y por parte de GIZ la señora Bárbara Krause, Representante en Paraguay. El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Don Guillermo Sosa, y el Embajador de la República Federal de Alemania en Asunción, nombre: Dr. Claudius Fischbach refrendarán dichos Convenios en carácter de Testigos de Honor.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas