SINAFOCAL otorga certificados y kits de electrodomésticos gratuitos a beneficiarios de Asunción
Publicado: 01/23/19 07:47:a. m.


Con el fin de contribuir con la formación y capacitación laboral de nuestros compatriotas para su inserción laboral, el SINAFOCAL certificó y entregó kits de electrodomésticos a un grupo de 29 pobladores del barrio Tablada Nueva de Asunción, para que puedan iniciarse en el rubro de Panadería y Confitería. Dicha capacitación tuvo una duración de 123 horas.

Esto fue posible mediante las acciones del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – Sinafocal, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS.

Durante el curso los alumnos aprendieron a elaborar todo tipo de panes, masas, dulces, salados y una variedad de recetas de repostería. Además de las clases prácticas, también recibieron capacitación en finanzas, elaborar presupuestos, aspectos legales para iniciar una empresa, emprendedurismo entre otros contenidos.

En la oportunidad, cada participante recibió 1 horno eléctrico, 1 batidora y 1 balanza para que puedan iniciar de inmediato su microemprendimiento.

Durante el acto los beneficiarios expresaron su agradecimiento por la oportunidad brindada, ya que el Sinafocal ofrece estas capacitaciones de manera totalmente gratuita y en la propia comunidad con solo solicitarlo, señalaron.

De la ceremonia participaron: Gustavo Alcaraz, por el SINAFOCAL; Francisco Ortiz, referente de la Parroquia Sagrada Familia; la instructora Mirtha Amarilla, y Antonio Bogarín en representación de la firma RH Group, instituto encargado del desarrollo del curso.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas