​SINAFOCAL presenta a egresados en Salto del Guairá.
Publicado: 02/08/18 08:11:a. m.


Con el objetivo de brindar un oficio que permita la inserción laboral de los beneficiarios del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, fueron certificados pobladores de la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, en los cursos de Mozo y Asistente de Supermercado.

Las capacitaciones en estas áreas, que duraron aproximadamente un mes y de manera intensiva, beneficiaron a 57 personas, 29 de ellas en el curso de Mozo y otras 28 en el rubro de Asistente de Supermercado.

Los beneficiarios del curso de Mozo recibieron todos los conocimientos esenciales sobre la atención y el rol del mozo, el uso de los elementos de trabajo que forman parte de la gastronomía, etiqueta, protocolo y ceremonial, así como los códigos universales propios del servicio, entre otros temas.

En tanto que, a los favorecidos en el área de Asistente de Supermercado, se les brindó conocimientos acerca de las actitudes laborales en la atención al cliente. Su labor es muy importante porque forma parte de una gran cadena de trabajo en el área comercial, mejorando la experiencia de los clientes.

Además, los participantes del curso recibieron todos los materiales didácticos y herramientas necesarias para el mejor aprovechamiento de las clases.

La ceremonia de entrega de diplomas se llevó a cabo en el Salón Municipal de Salto del Guairá y estuvieron presente, por el Sinafocal, Irene Moreno; Américo Gómez, en representación del municipio; Oilda Gómez y Maximina Maldonado, instructores de las firmas Gea Plan y Paloma Aramí, respectivamente.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas