​SINAFOCAL presenta a nuevas confeccionistas
Publicado: 04/27/18 02:12:p. m.


A través del proyecto el proyecto “Fortalecimiento de la resiliencia de la población rural vulnerable en la Región Oriental del Paraguay (FortaleceRES), fueron certificadas 34 beneficiarias quienes se capacitaron en el curso de Corte y Confección dictado en la localidad de Caaguazú.

Esto fue posible mediante el convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL con la Agencia de Cooperación Alemana – GIZ.

Las capacitaciones fueron intensivas y tuvieron una duración de 120 horas. En el proceso, las beneficiarias recibieron de manera totalmente gratuita todos los materiales e insumos para el óptimo aprendizaje.

Durante la formación, las participantes aprendieron a utilizar las herramientas y técnicas para realizar cortes, diseños y confección de vestuarios tanto para niños, jóvenes y adultos. Asimismo, como calcular costos y precios de venta, emprendedurismo, entre otros contenidos.

La entrega de certificados se realizó en la Escuela Básica Nº 3.518 “Kuarahy Resẽ” y contó con la presencia de Irene Moreno por el SINAFOCAL, quien estuvo acompañada por la representante de la GIZ, Emilce Vázquez; el director de la institución educativa, Aníbal Ruiz; el concejal de la Municipalidad de Caaguazú, Cayo Cardozo entre otras autoridades comunales y Diosnel Bernal de CEE&A, representante de la firma adjudicada para impartir el curso.

Es importante destacar que el SINAFOCAL supervisó el desarrollo del mencionado curso, de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones (PBC) como así también certificó el cumplimiento en los aspectos técnicos y pedagógicos, por parte de profesionales de Supervisión del ente, garantizando la calidad del mismo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas