​SINAFOCAL presenta a nuevos profesionales en Corte y Confección formados en Cordillera
Publicado: 02/06/18 08:11:a. m.


Cumpliendo con la premisa del gobierno nacional de contribuir con la formación y capacitación de nuestros compatriotas, para que puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, certificó a 56 personas del departamento de Cordillera, quienes recibieron capacitación gratuita en el curso de “Corte y Confección”.

De los 56 beneficiarios, 28 son pobladores de la ciudad de Arroyos y Esteros y otros 28 del distrito de San José Obrero, quienes recibieron formación personalizada en su propia comunidad.

Las capacitaciones fueron intensivas y tuvieron una duración de un mes aproximadamente. En el proceso, los beneficiarios recibieron todos los materiales e insumos para el óptimo aprendizaje, de manera totalmente gratuita.

En la compañía Curupayty de la ciudad de Arroyos y Esteros, 28 participantes recibieron sus certificados en un acto realizado en el Centro Comunitario San Isidro Labrador. En la oportunidad, realizaron la exposición de lo aprendido durante el curso, con la presencia de los representantes de la Fundación Dequení.

En tanto que, otras 28 personas también recibieron sus diplomas que los acreditan como profesionales en el mencionado rubro, en una ceremonia llevada a cabo en el salón municipal de San José Obrero., del que participaron representantes del municipio local.

En ambas actividades, se pudieron apreciar los distintos diseños creativos confeccionados por los beneficiarios como ser: pantalones, vestidos, camisas, polleras, entre otras indumentarias.

Durante la capacitación, las participantes aprendieron a utilizar las herramientas y técnicas para realizar cortes, diseños y confección de vestuarios tanto para niños, jóvenes y adultos. Asimismo, como calcular costos y precios de venta, emprendedurismo, entre otros contenidos.

En ambos actos de entrega de certificados estuvieron presentes: Irene Moreno por el SINAFOCAL; la instructora, Evarista Román y la representante del Instituto CAI, Ing. Inés Siri.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas