​SINAFOCAL promueve la capacitación de los instructores de todo el país
Publicado: 02/12/19 10:27:a. m.


Buscando fortalecer la formación integral, permanente y continua de los instructores del SINAFOCAL, se dio apertura al curso de "Instrucción metodológica" - Nivel Básico, a ser desarrollado en el salón auditorio de la institución, a partir de hoy martes 12 al viernes 15 del corriente mes.

El evento fue presidido por el Secretario Técnico del Sinafocal, Econ. Alfredo Mongelós, quien estuvo acompañado de la Directora del Reifocal, Abg. Patricia Pereira. El titular expresó su satisfacción por la presencia de los participantes que buscan aumentar sus conocimientos y remarcó que desde la institución se busca llegar a la mayor cantidad de personas, y que la ciudadanía pierda el miedo de acercarse a la institución. “El eje fundamental del Gobierno Nacional es lograr que la gente tenga acceso a capacitaciones que se ofrecen desde la institución”.

Cabe destacar que el curso es completamente gratuito y dirigido a instructores de Institutos de Formación y Capacitación Laboral (IFCL) con el fin de que los mismos accedan al registro de docentes del Registro de Instituciones de Formación y Capacitación Laboral - REIFOCAL, Dirección que desarrolla el mencionado curso bajo la premisa de que la acreditación del instructor que es uno de los pilares necesarios para la calidad en la implementación de cursos de formación profesional, tanto para aquellas acciones formativas brindadas por los IFCL privados como público (SNPP).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas