SINAFOCAL promueve la inserción laboral de Lambareños
Publicado: 01/31/19 07:57:a. m.


Un grupo de 29 pobladores de la ciudad de Lambaré culminaron exitosamente el curso gratuito de Mecánica de Motocicletas, dictado a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con el objetivo de promover el desarrollo profesional de los mismos, mediante una formación sólida de alto nivel de exigencia, pensado para satisfacer las necesidades del sector de la especialidad.

El acto de entrega de certificados fue realizado en la Capilla San Isidro 2 y fue presidido por el Secretario Técnico del SINAFOCAL Econ. Alfredo Mongelós.

En este contexto, cabe resaltar que los mecánicos y técnicos en motocicleta gozan de una privilegiada situación dentro del ámbito laboral. Cada vez son más numerosos los análisis de mercado en los que se puede contrastar una considerable demanda de especialistas dentro de la industria del motor, que sitúa a los operarios en motocicleta entre las 15 profesiones con más futuro laboral en la actualidad.

Los egresados de esta especialidad fueron motivados a desarrollar trabajos en los que debieron demostrar destreza manual, muy comprometidos con la calidad y con una clara orientación hacia la seguridad y el cumplimiento de las normas.

La principal ventaja de formarse como técnico especialista de motocicletas, es la diversidad de ramas profesionales existentes dentro de este campo a las que los beneficiarios pueden optar. Desde trabajar en un taller convencional, hasta un puesto de mecánico dentro de un equipo de competición o incluso colaborando en el desarrollo y la investigación de las nuevas tecnologías para el mundo de la moto.

En este curso, los estudiantes practicaron con las mismas herramientas que se utilizan en la industria actual a la par de adquirir conocimientos teóricos sobre la materia, formándose así de una manera más dinámica y completa.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas