SINAFOCAL, SENADIS y Saraki ofrecen cursos gratuitos a personas con discapacidad
Publicado: 06/15/17 06:54:a. m.

Con el objetivo de promover y apoyar la inserción socio laboral de las Personas con Discapacidad, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad – SENADIS, y la Fundación Saraki, dieron apertura a los cursos gratuitos de Atención al Cliente y de Manicura y Pedicuro.

Los cursos se desarrollan en el marco del programa “Inclusión Efectiva” que busca proporcionar a los alumnos las destrezas, aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

En la sede de la Fundación Saraki, situada en Campos Cervera 6450 c/ R.I. 2 Ytororó, de Asunción se desarrolla el curso de Atención al Cliente, que será dictado de lunes a viernes de 13:30 a 17:30 horas, en tanto que, la especialidad de Manicura y Pedicuro se desarrollará de 13:00 a 17:00 horas de lunes a viernes en el local de la SENADIS, que se encuentra ubicada en Yeruti y Jacaranda, Zona Norte de Fernando de la Mora.

Ambas capacitaciones se impartirán de manera gratuita para los participantes, quienes al finalizar el curso recibirán por parte del SINAFOCAL la certificación que los acreditará como profesionales.

La convocatoria para participar de los cursos aún se encuentra abierta. Los postulantes deben contar con 18 años cumplidos, presentar una foto carnet, además de una copia de la cédula de identidad y su certificado de discapacidad.

Las personas interesadas en acceder a las capacitaciones habilitadas pueden inscribirse llamando al (021) 202 055.

Cabe señalar, que también se está impartiendo el curso de Operador Avanzado de Computadoras en el local de Saraki, en horas de la tarde, el cual ya no posee cupo para la inscripción, por ser la más solicitada por los beneficiarios.

Cabe resaltar, que durante las capacitaciones, los participantes recibieron materiales e insumos para el desarrollo de las mismas, además, se contempló la provisión de alimentos, uniformes, y ayuda monetaria para el desplazamiento hasta el local donde se dictó el curso y el día de mañana recibirán un completo kit de herramientas, para que puedan iniciar su propio emprendimiento.

El programa tuvo como propósito lograr el desarrollo económico de las personas con diferentes tipos de discapacidad, permitiéndoles ser personas productivas ante la sociedad, apoyando sus capacidades diferentes para desempeñarse en actividades lucrativas y así poder generar una cadena productiva, dando el valor agregado a cada producto que se elabore tomando en cuenta el esfuerzo y esmero de cada alumno, para lograr su inclusión social sin discriminación alguna.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas