​Sinafocal supervisa curso de Atención al Cliente que se dicta en Lambaré
Publicado: 05/08/19 12:57:p. m.


Cumpliendo con su rol de velar y garantizar la calidad de los cursos impartidos por los Institutos de Formación y Capacitación Laboral (IFCL), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, verificó el desarrollo del curso gratuito de Atención al Cliente dirigido a personas con discapacidad y sus familiares, que se viene dictando en la ciudad de Lambaré.

La verificación estuvo a cargo de los profesionales del área de “Supervisión de Cursos” del Sinafocal, con el propósito de certificar el cumplimiento de los aspectos técnicos y pedagógicos a fin de garantizar la calidad de la ejecución del curso, de modo a que los participantes puedan tener la habilidad de cumplir con la demanda laboral requerida.

El curso se inició el pasado 08 de abril y se desarrolla en la sede de la Municipalidad de Lambaré, de lunes a viernes de 13:30 a 17:30 horas, con la activa participación de una veintena de beneficiarios entre ellos personas con discapacidad y sus familiares. Se tiene prevista la culminación para el lunes 27 de mayo.

El curso cuenta con una carga horaria de 120 horas, donde los beneficiarios se instruyen en temas como la formación en habilidades socio laboral, atención al cliente, imagen personal, etiqueta y protocolo, gestión de recepción, trabajo de procesamiento de llamadas, entre otras habilidadess para ofrecer un servicio adecuado y eficaz a clientes y usuarios.

Durante el proceso de capacitación los participantes reciben todos los materiales e insumos así como la provisión de alimentos, uniformes y ayuda económica para solventar el desplazamiento hasta el local donde se dicta el curso. A más de contar con un intérprete en lengua de señas.

La capacitación se desarrolla en el marco de una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del Sinafocal y la Fundación Sarakí, en el marco del programa “Oportunidades para la Inclusión Efectiva”, que busca contribuir a mejorar la autonomía, independencia y calidad de vida, enfatizando el desarrollo de competencias, habilidades y herramientas necesarias para la inclusión laboral de los beneficiarios.

Es importante resaltar que la función del Sinafocal es la de regular, certificar y acreditar los procesos de formación y capacitación laboral, con enfoque inclusivo en todos los niveles ocupacionales, garantizando y contribuyendo a la productividad y competitividad de la fuerza laboral activa para la inserción laboral, social y económica de los beneficiarios, articulados con los sectores público y privado.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas