​SINAFOCAL y Joseph entregaron 26 becas para formación en Belleza Integral y 50 pasantías laborales
Publicado: 11/28/17 04:11:p. m.


Este martes se realizó el acto de entrega de becas para Formación en Belleza integral y 50 pasantías laborales en la prestigiosa cadena Joseph Coiffure, mediante la gestión del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL.

Son 26 instructores del SINAFOCAL, SNPP y de Institutos privados, quienes serán formados en Metodología de enseñanza en el ámbito de Belleza Integral, con énfasis en las últimas tendencias en corte, color y brushing, a ser dictado por profesionales de la Academia Joseph.

Durante el acto, el reconocido estilista Joseph Espínola, manifestó que “es una gran satisfacción poder brindar esta capacitación con la Academia Joseph mediante el SINAFOCAL y realmente el mundo de la belleza es muy amplio, por lo que a través de los profesores vamos a llegar a todo el Paraguay, ese es mi sueño, que a través de la capacitación las personas tengan la oportunidad de insertarse en este mundo”, refirió.

En tanto que, Gloria Molinas, una de las beneficiarias e instructora del SNPP expresó “Quiero agradecer a Dios y a todos ustedes por la oportunidad recibida de poder actualizarnos en el mundo de la belleza integral y con ello poder brindar así una mejor enseñanza acerca de las técnicas y tendencias actuales a los participantes”, indicó.

Por su parte, la autoridad máxima del SINAFOCAL Lic. María Victoria Diesel de Coscia, señaló que “es unas de las funciones de nuestra institución la de ver y velar permanentemente por que los instructores reciban la capacitación en las últimas tendencias y tecnologías de la Belleza Integral. Eso pretende el SINAFOCAL, que la capacitación sea efectiva y eficiente, lo pongan en práctica y la transmitan en aula”.

Finalmente, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa Flores, resaltó que a través del Gobierno "queremos que las personas tengan la oportunidad de formarse, y esto fue posible gracias a una alianza estratégica, que busca la formación de formadores. El SINAFOCAL se encarga de la formación de los instructores y por ende trae tecnología de punta, lo aplica y el SNPP lo ejecuta a través de los cursos o las instituciones del sector privado” indicó.

Es importante señalar que como complemento de la formación, los participantes del taller y pasantía recibirán de manera gratuita: materiales didácticos y útiles, kits de productos para las distintas prácticas, alimentación durante las jornadas de capacitación, certificados de participación otorgados por la Academia Joseph y equipamiento para los talleres de última generación. Además, los pasantes recibirán estipendio para transporte y Tutoría personalizada.

El objetivo de la pasantía busca que los alumnos aprendan a gestionar su propio salón de belleza con la exitosa metodología implementada por la Cadena Joseph.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas