Sinafocal y la Fundación Saraki brindarán formación técnica gratuita a personas con discapacidad.
Publicado: 02/28/19 02:30:p. m.

El Sinafocal busca brindar oportunidades teniendo como fundamento la inclusión laboral de personas con discapacidad, y garantizar que esta formación que recibirán sea de calidad, para lograr la vinculación de estos ciudadanos a sistemas de trabajo digno.

Recordamos que se encuentran disponibles las inscripciones para los cursos de formación técnica a iniciarse entre marzo y abril de este año. Esto, mediante una alianza entre el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) con la Fundación Saraki en el marco del proyecto denominado “Oportunidades para la Inclusión Efectiva” de personas con discapacidad y familiares en situación de vulnerabilidad, se lanzan los cursos del primer semestre del año 2019.

Entre las especialidades a ser desarrolladas este semestre en Asunción y Central podemos mencionar los cursos de: Operador De Computadoras Corporativo, Diseño De Página Web, Automaquillaje y Maquillaje Social, Emprendedurismo y Plan de Negocios, Manicura y Pedicuro, Reciclaje Sustentable, Formación De Emprendedores.

La cooperación establecida entre el Ministerio de Trabajo, Sinafocal y la Fundación Saraki permitió entre el semestre pasado y este la realización de un total de 40 cursos abarcando además de la Capital y el Departamento Central otras localidades como Caaguazú, Ñeembucú, Itapúa, Amambay, Concepción, y Misiones.

Es importante mencionar que las inscripciones son para los cursos de Asunción y Central, los interesados deben acercarse a la Fundación Saraki (Emilio Hassler 6446 e/ R.I 2 Ytororó y Boggiani) de 08:00 a 17:00 horas. Las personas deben presentarse con su cédula de identidad y en el caso de contar con su certificado de discapacidad acercar una copia.

Para mayor información, favor contactar con Rocío Alcaraz al 021 20 21 55 o al 0986 76 22 08.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas