​SINAFOCAL y Saraki habilitan cursos gratuitos de Lengua de Señas Básico
Publicado: 03/05/18 03:01:p. m.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS en alianza con la Fundación Saraki realizaron hoy la habilitación oficial del primer curso gratuito de Lengua de Señas Básico.


De la apertura participaron: la Secretaria Técnica del SINAFOCAL, Lic. María Victoria Diesel; la Presidenta de la Fundación Saraki Lic. María José Cabezudo; la Directora Gral. del INAPP, Lic. Rossanna Báez Jara; entre otras autoridades.

En total son 3 los cursos a ser impartidos. Dos de ellos estarán dirigidos a empresas y organizaciones (ONG'S) y el tercero a funcionarios públicos del Estado. La carga horaria es de 100 horas y a los participantes les serán proveídos de herramientas y materiales didácticos totalmente gratuitos.

Las clases dirigidas a los funcionarios del Estado inician en el día de la fecha y se realizarán de lunes a viernes, de 18 a 21 horas en la sede del INAPP, en el turno tarde. Los cursos dirigidos a integrantes y empleados de empresas y demás organizaciones iniciarían en el mes de abril en la sede de la Fundación Saraki (Hassler 6446 esquina R.I.2 Ytororõ y Boggiani).

La iniciativa busca facilitar la inserción de personas con discapacidad auditiva en entornos laborales por medio de la capacitación de un mínimo de funcionarios que puedan establecer una comunicación fluida con los mismos para posibilitar el desempeño de sus tareas.

Para más datos contactar al: 0981 656 549 y al 0981 267 856 / (021) 202 155 o con el SINAFOCAL al teléfono: 021 495 487/8. Los cupos son limitados.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas