SINAFOCAL y SARAKI ofrecen cursos gratuitos para personas con discapacidad y sus familiares
Publicado: 02/07/18 07:10:a. m.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL en alianza con la Fundación Saraki, desarrollarán 38 cursos gratuitos dirigidos a personas con discapacidad y su familiares. La iniciativa busca lograr la dignificación e inserción laboral efectiva de las personas con discapacidad.

Los cursos a ser dictados en distintas localidades serán de: Atención al Cliente (en Caaguazú, Ciudad del Este y Presidente Franco); Secretariado Ejecutivo (en Villarrica y Encarnación); Operador Básico de Computadoras (en Paraguarí, Fernando de la Mora y Asunción), y Lengua de Señas Básico (en Asunción).

Los mismos se desarrollarán en el marco del programa “Oportunidades para la Inclusión Efectiva”, una propuesta de Capacitación e Intermediación Laboral para personas con discapacidad, con el objetivo de lograr el desarrollo económico de las mismas, apoyando sus capacidades para desempeñarse en actividades lucrativas y así generar una cadena productiva, tomando en cuenta el esfuerzo y esmero de cada alumno para lograr su inclusión social.

Las capacitaciones se habilitarán paulatinamente, y cuentan con el apoyo de organizaciones y grupos impulsores de y para personas con discapacidad – PcD, de las distintas ciudades y de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad – SENADIS. Durante las cuales, los participantes recibirán materiales e insumos gratuitos para el desarrollo de las mismas, además, se contempla la provisión de alimentos, uniformes, y ayuda monetaria para su desplazamiento.

Los postulantes interesados deben de presentar una foto carnet, además de una copia de la cédula de identidad y el certificado de discapacidad, expedido por la SENADIS.

Para más datos pueden obtener información comunicándose con la Fundación Saraki al: (0981) 26 78 56 / (0981) 65 65 49 / (021) 202 155 o con el Sinafocal al teléfono: 021 495 487/8.

Curso de Operador Básico

El curso de Operador Básico iniciará este lunes 12 de febrero en los horarios de 08:00 a 12:00 y 13:00 a 17:00 horas, en la sede de la Fundación Sarakí, situada en las calles Dr. Hassler 6446 entre R.I.2 Ytororó y Boggiani.

Lenguaje de Señas Básico

Una buena alternativa para quienes desean aprender lengua de señas. Esta capacitación está abierta a todos los interesados.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas