​Más de 50 soldados del III Cuerpo del Ejército de Mcal. Estigarribia iniciaron cursos de capacitación en Electricidad Domiciliaria y Fontanería
Publicado: 08/13/19 07:40:a. m.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, realizó la entrega de materiales didácticos para iniciar las capacitaciones a beneficiarios de los cursos de formación laboral en el Departamento de Boquerón, 2 de ellos, Fontanería y Electricidad Domiciliaria que ya se imparten a solicitud del III Cuerpo del Ejército de Mariscal Estigarribia y que benefician a 50 soldados.

Estas acciones formativas forman parte de los 17 cursos serán desarrollados de forma gratuita en los Departamentos de Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes.

Cabe destacar que durante el desarrollo de los cursos, cada beneficiario recibirá materiales didácticos, insumos, útiles, uniforme y alimentación gratuita, además de un kit de herramientas para cada egresado de acuerdo a la especialidad.

La titular de la Cartera de Trabajo, Dra. Carla Bacigalupo presidió el acto de lanzamiento de cursos gratuitos impartidos por Sinafocal.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas