Tavapyenses egresan del curso de Horticultura Orgánica dictado por SINAFOCAL
Publicado: 01/05/18 07:09:a. m.

27 pobladores del distrito de Tavapy, departamento de Alto Paraná, culminaron el curso gratuito de Horticultura Orgánica dictado mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS.


Durante la capacitación, los participantes desarrollaron temas como: Formación humana integral y orientación laboral, condiciones generales para la horticultura orgánica, labores de preparación y mejoramiento del suelo de la huerta, la siembra y los cuidados de las hortalizas, plagas y enfermedades de las hortalizas, producción de hortalizas y cosecha, comercialización, emprendedorismo y creación de mipymes.

La instrucción tuvo una duración de 128 horas de formación teórica y práctica, y fue brindada con el objetivo de promover tecnologías aplicadas a la producción de alimentos basados en la actividad agroecológica y orgánica, a través del autoabastecimiento.

La entrega de certificados se desarrolló en la Escuela Básica Nº 1659 San Sebastián, y estuvieron presentes, Irene Moreno por el SINAFOCAL; la Ing. Sonia Duarte de American Internacional, instituto encargado del desarrollo del curso solventado por SINAFOCAL, y Pedro Espínola, referente solicitante de la capacitación.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas