​Trabajadores de la Azucarera Manduvirá se capacitaron para fortalecer sus Habilidades Blandas
Publicado: 08/12/19 12:03:p. m.


Queremos que nuestros beneficiarios desarrollen experiencias de liderazgo personal y fortalecimiento de sus destrezas, es por eso que les brindamos conocimientos para desarrollar sus habilidades blandas. Son 22 los trabajadores de la Azucarera Manduvirá de la ciudad de Arroyos y Esteros, quienes recibieron certificación del SINAFOCAL, mediante un convenio suscrito con la Fundación CIRD.

La iniciativa de la capacitación busca brindar a los participantes las herramientas que les permita reconocer y poner en práctica las habilidades sociales y que puedan facilitar los procesos dentro del ámbito educativo. Además de canalizar la relación entre el docente y el alumno apoyando así el desarrollo socio emocional de los mismos, que significará un aporte para la vida personal y las relaciones humanas en general.

Las habilidades blandas engloban todas aquellas destrezas psicosociales cuyo desarrollo incrementan las posibilidades de las personas de aumentar su desempeño en la vida personal y laboral, adquiriendo de esta manera aptitudes necesarias para tener un comportamiento adecuado y positivo que permita enfrentar eficazmente los retos y desafíos de la vida diaria.

A diferencia de las habilidades duras, que se identifican con los conocimientos académicos, las habilidades blandas tienen que ver con la puesta en práctica integrada de aptitudes, conocimientos y valores adquiridos.

Durante la instrucción los participantes analizaron temas como: el autoconocimiento, resiliencia, adaptabilidad y empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, manejo de problemas y conflictos, pensamiento creativo y crítico, manejo de emociones y sentimientos, trabajo en equipo, proactividad, autoestima, conocimiento de valores, entre otros aspectos.

La Ceremonia de entrega de certificados se realizó en la sede de la Azucarera Manduvirá y contó con la presencia del Coordinador de Emprendedurismo y Competencias Transversales Abg. Javier Doldán y por el CIRD, la Coordinadora Josefina Alegre.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas