Trabajadores de Supermercados de la Cadena Retail recibieron certificados de capacitación en Habilidades Blandas
Publicado: 05/24/18 11:42:a. m.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, conjuntamente con el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo – CIRD, certificó en el Curso de Habilidades Blandas a un total de 210 empleados de la Cadena Retail, que aglutina a los Supermercados Stock, Superseis y España.

La ceremonia se llevó a cabo esta mañana en el local del Superseis ubicado en el Paseo La Galería. La capacitación fue coordinada por el Centro de Desarrollo del Emprendedor – SINAFOCAL Emprende.

En la oportunidad, el Presidente de la CAPASU y Gerente Comercial de Retail Cristian Cieplik agradeció al gobierno por la capacitación brindada a los empleados de la Cadena, así también valoró los conocimientos recibidos en el área de las Habilidades Blandas diciendo “Realmente me pone contento que 210 compañeros de trabajo hayan podido acceder a este curso porque podrán administrar conflictos, frustraciones, complejidades entre compañeros con el negocio o con el jefe y con todo lo que implica el mundo del supermercadismo” refirió.

Por su parte, la Autoridad máxima administrativa del SINAFOCAL Lic. María Victoria Diesel de Coscia expresó que son más de 200 personas las que se capacitaron en Retail, “Pero contamos con más de 500 participantes en total en esta etapa de formación. Estamos muy comprometidos, y estamos cumpliendo nuestro rol de servidores públicos, porque este servicio de formación es una retribución, porque estamos utilizando presupuesto que le corresponde a los empresarios, invirtiendo nuevamente en las empresas, porque lo que queremos es la productividad de las mismas, que sigan generando más empleos y que estos empleos sean formales y sobre todo que los trabajadores se sientan a gusto dentro del trabajo que están desempeñando” indicó.

A su turno, el Titular de la Cartera de Trabajo, Dr. Guillermo Sosa Flores dijo “Nosotros apostamos al supermercadismo como un sector emblemático del trabajo y del empleo, fundamentalmente por su capacidad de producir riquezas, no solamente para la empresa sino para la cadena. Llega a una vasta cantidad de proveedores que están lucrando dentro de este proceso y que va creando esa riqueza, que se traduce fundamentalmente en empleo para los trabajadores”.

“Este trabajo que tenemos con la apuesta al supermercadismo, es una apuesta que nos satisface mucho, porque tenemos resultados, porque vemos por sobre todo a la gente satisfecha, y tiene que ver mucho fundamentalmente con el aspecto que hace a la capacitación laboral”, agregó.

“La capacitación laboral no solamente le permite a las personas conseguir un trabajo, porque la capacitación laboral hasta hoy día es el vehículo más idóneo para conseguir trabajo en el país. Sino también para mejorar las condiciones laborales, sentirse mejor, más productivos y para poder servir a sí mismos y a los demás” añadió el Ministro.

Luego se dirigió a los egresados y les pidió que continúen capacitándose, “porque les dará la posibilidad de enriquecer su alma, su espíritu, y sus conocimientos, porque vivimos en una sociedad accesible. A través de estos cursos, la lectura y la auto-enseñanza, nos vamos a elevar y vamos a ser mejores personas, que es por sobre todo el objetivo supremo de este trabajo que llevamos adelante" finalizó diciendo.

Es importante destacar que las jornadas de instrucción tuvieron una carga horaria de 30 horas, distribuidos en grupos de 25 personas para un mejor aprovechamiento del aprendizaje, a través de los cuales se pretende mejorar las competencias, actitudes y destrezas que ayuden a fortalecer el buen desempeño de los empleados en su ambiente laboral.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas