Ypacaraí tiene nuevos Electricistas mediante capacitación gratuita del Sinafocal
Publicado: 01/10/18 08:30:a. m.

Un total de 26 personas de la ciudad Ypacarai completaron 190 horas exigidas por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, para recibir su certificado en la especialidad de Electricidad Domiciliaria, dictado de manera totalmente gratuita.

La capacitación se desarrolló en el local del Colegio Divino Infante, con el propósito de brindarles a los beneficiarios capacidades y conocimientos técnicos para realizar correctamente las instalaciones y conexiones de acuerdo a las normas de seguridad.

Los alumnos recibieron formación práctica y teórica, con todos los materiales, insumos, materiales didácticos y todas las instalaciones necesarias durante el proceso de capacitación. La instrucción estuvo a cargo de Héctor Aguilar y el área de emprendedurismo, Nelson Rolón.

Cabe señalar, lo que se dedican en esta área, tienen grandes oportunidades en el mercado laboral, teniendo en cuenta hoy en día prácticamente todas las actividades humanas dependen de este tipo de energía. Podrán desarrollar sus actividades profesionales, en pequeñas y medianas empresas, por cuenta propia o ajena.

Participaron de la ceremonia de entrega de certificados, por el Sinafocal, Irene Moreno; Héctor Aguilar, Instructor; la directora del Colegio Divino Infante, María Celia Solís y Margarita Román, representante de la Consultora M&R, encargada del proceso de desarrollo del curso.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas