Noticias

3.jpeg
schedule
14 mar. 2018 7:02
​SINAFOCAL ofrece una nueva alternativa de formación y rápida salida laboral para caaguaceños a través del curso de Analista de Granos.

Siguiendo con su misión de regular, certificar y acreditar los procesos de formación y capacitación laboral, con enfoque inclusivo en todos los niveles ocupacionales, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS ofrece una nueva propuesta en Agroeducación: el curso de Analista de Granos, lo que permitirá a los egresados insertarse laboralmente en una amplia gama de áreas de trabajo, desdeMolinos harineros y arroceros, Cooperativas Agrícolas, Aceiteras, Acopios de Granos, Exportadores de granos, Compra y venta de granos, Terminales portuarias, Laboratorios oficiales y privados, Semilleros, Fábrica de alimentos balanceados, entre otros.

Ver más
DSC9080.JPG
schedule
12 mar. 2018 14:01
Funcionarios del SINAFOCAL se capacitan en Primeros auxilios con profesionales del Grupo SIME

Servidores públicos de las diversas dependencias del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL fueron capacitados en Primeros Auxilios, mediante un curso impartido en el Salón Auditorio del ente dependiente de la Cartera de Trabajo.

Ver más
DSC9003.JPG
schedule
9 mar. 2018 15:00
​Jóvenes podrán reinsertarse social y laboralmente mediante formación gratuita

Unos 26 jóvenes en proceso de reinserción social son flamantes confeccionistas industriales mediante la capacitación recibida por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL.

Ver más
jovenes_reinsertados_fundaprova.jpeg
schedule
8 mar. 2018 7:06
​Jóvenes en proceso de reinserción recibirán certificados de capacitación del SINAFOCAL

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, entregará esta mañana certificados de capacitación en el curso de Confección Industrial dirigido a 26 jóvenes en proceso de rehabilitación en la Casa Madre de Tupãrenda situada en la ciudad de Itauguá, con el objetivo de que los mismos puedan lograr acceder a un puesto de trabajo formal o emprendan su propio negocio y puedan lograr su reinserción social y laboral.

Ver más
4.jpg
schedule
7 mar. 2018 15:24
​Con presencia de autoridades del MTESS fue inaugurado el nuevo edificio educativo Heinfried Wolfgang Kress

En la tarde de ayer se inauguró el nuevo edificio educativo Nº 5234 “Heinfried Wolfgang Kress”, de la empresa Frutika, situada en la Colonia Kressburgo del departamento de Itapúa. De la inauguración participaron el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, Guillermo Sosa Flores, la Secretaria Técnica del SINAFOCAL, María Victoria Diesel y el Director del SNPP, Ramón Maciel Rojas y la Directora Ejecutiva del Grupo Kress, Cristina Kress.

Ver más
DSC8190.JPG
schedule
7 mar. 2018 13:45
​SINAFOCAL apuesta a un sector con importantes oportunidades en el mercado laboral: la Electricidad Industrial

Teniendo en cuenta que hoy en día prácticamente todas las actividades humanas dependen de este tipo de energía y por tanto, ofrece una importante ventaja competitiva al momento de buscar empleo, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS certificó a 26 flamantes egresados en el curso de Electricidad Industrial, dictado en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.

Ver más
8.jpeg
schedule
5 mar. 2018 15:01
​SINAFOCAL y Saraki habilitan cursos gratuitos de Lengua de Señas Básico

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS en alianza con la Fundación Saraki realizaron hoy la habilitación oficial del primer curso gratuito de Lengua de Señas Básico.

Ver más
4.jpg
schedule
2 mar. 2018 7:49
Productores de Tavai aprenden a elaborar y comercializar alimentos de manera exitosa

Unos 35 Productores de la comunidad de Toro Blanco, del distrito de Tava’i, departamento de Caazapá, están siendo formados en el curso de Elaboración y comercialización de alimentos, con el objetivo de que los mismos logren la inserción laboral en el mercado actual o llevar adelante un emprendimiento propio, a fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Ver más
Tapa.jpeg
schedule
28 feb. 2018 14:01
Egresados del SINAFOCAL construyen moderno sanitario en la Plaza Bicentenario de San Juan del Paraná

​Un grupo de 30 pobladores de la ciudad de San Juan del Paraná, departamento de Itapúa, recibieron certificados que avalan la culminación del curso gratuito de Maestro de Obra Civil, dictado a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS. Los mismos, realizaron la construcción de un moderno sanitario en la plaza “Bicentenario” durante el proceso de capacitación.

Ver más
t.jpeg
schedule
27 feb. 2018 14:15
​Pobladores de Gral. Morínigo aprenden a comercializar Hierbas medicinales mediante el SINAFOCAL

Unos 25 miembros del Comité de Productores Oñodivepa Ñapu´a, del barrio San Juan Bautista del distrito de General Morínigo, departamento de Caazapá, son capacitados en el curso gratuito de Producción de Hierbas Medicinales, dictado a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS. La iniciativa busca brindarles herramientas que les permitan tener alternativas de ingresos.

Ver más
6.jpeg
schedule
23 feb. 2018 12:50
​Jóvenes de Tablada Nueva fueron capacitados por el SINAFOCAL en el marco del Proyecto Ikatu

Un grupo de 25 jóvenes de escasos recursos del barrio Tablada Nueva del Bañado Norte de la ciudad de Asunción, fueron capacitados en el curso de Habilidades Blandas, dictado a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, en el marco del proyecto denominado “Ikatu, Ñandejara oî che ndive”, de la Fundación Santa Librada.

Ver más
DV3-U-mW4AARzqW.jpg
schedule
22 feb. 2018 14:24
Personas con Discapacidad son formadas en el curso gratuito de operador básico de computadoras mediante el SINAFOCAL

​El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, en conjunto con la Fundación Saraki, dictan el curso gratuito de Operador Básico de Computadoras, dirigido a Personas con Discapacidad y sus familiares. La iniciativa busca impulsar la inclusión social brindando oportunidades de formación y capacitación para los sectores en situación de vulnerabilidad.

Ver más
6.jpeg
schedule
21 feb. 2018 13:20
SINAFOCAL capacita a beneficiarios para la aplicación de emprendimientos avícolas

Un grupo de 25 personas pertenecientes al Comité “El Porvenir” del barrio San Roque, distrito de San Juan Nepomuceno, del departamento de Caazapá, asisten al curso de Producción Avícola dictado de manera gratuita a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS. La iniciativa busca brindarles conocimientos técnicos acerca de la cría de aves como alternativa de ingresos económicos.

Ver más
16.jpeg
schedule
19 feb. 2018 15:11
SINAFOCAL imparte técnicas para fortalecer la Producción de Peces en General Morínigo

Alrededor de 30 participantes del distrito de General Morínigo del departamento de Caazapá, son capacitados en el curso gratuito de Piscicultura dictado a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS. Las clases teóricas se imparten en el en el local de Comité de Productores Acuícolas ubicado en el barrio Sagrado Corazón de Jesús.

Ver más
22.jpeg
schedule
16 feb. 2018 13:44
​Pobladores de Villeta tienen grandes oportunidades laborales en el área de la Electricidad gracias al SINAFOCAL

El curso de Electricidad Domiciliaria ofrece grandes oportunidades en el mercado laboral, teniendo en cuenta que hoy en día prácticamente todas las actividades humanas dependen de este tipo de energía. Entendiendo esta premisa, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, certificó a 28 jóvenes y adultos de la compañía Tacuaty Rugua del distrito de Villeta, quienes se capacitaron en esta especialidad.

Ver más