CIMA

CENTRO DE INNOVACIÓN DE METODOLOGÍAS AVANZADAS Y FORMACIÓN DE INSTRUCTORES (CIMA)
"Es un centro para prestar a sus beneficiarios servicios de capacitación y formación en sus diversas modalidades, con el propósito en desarrollar efectivamente la formación profesional".
Ley N° 1652/2000, de fecha 26 de Diciembre "Que crea el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral".
Decreto N° 5442/2016 "Registro de Instituciones de Formación y Capacitación Laboral (REIFOCAL)".
Ley N° 5115/2013 de 29 de Noviembre que crea "El Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social".
Resolución MTESS N° 258/2018 de 07 de Mayo, "aprueba el organigrama Institucional del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral".
Impulsar el empleo es el primer paso para salir de la pobreza, y para hacerlo es necesario capacitar a las personas a fin de afrontar un mundo cada vez más exigente y competitivo por lo tanto muy ambiante. El empleo, es el principal factor de cohesión social.
Buscar excelencia en la formación de mandos medios y profesionales a fin de que la fuerza laboral paraguaya sea de alta calidad.
Aumentar las capacidades de los ciudadanos que contribuye a mejorar la oferta de mano de obra y con esto el aumento de la productividad como de múltiples oportunidades. Ambos son imprescindibles a la hora de dar sostenibilidad al crecimiento económico.
Somos un equipo que contribuye al enriquecimiento personal, profesional y organizacional del individuo y del grupo, mediante un sistema de capacitaciones efectivas, comprometido con una generación que busca un ambiente de crecimiento continuo y asertividad permanente.
Ser innovadores en metodologías y tecnologías para la calidad de la formación, capacitación e inserción laboral de las personas a nivel nacional e internacional.

Equipo Humano

Organigrama

Informe de Gestión 2018

Productos