encabezado.gif

Programa de asistencia técnica y de capital semilla cuenta con 46 seleccionados

Publicado el: 06/09/2021 14:51

Se trata de dos grupos de microempresarios seleccionados como beneficiarios del “Programa de Fortalecimiento de Capacidades Empresariales y Competitividad para Empresas del departamento de Itapúa". Son 46 mipymes los primeros grupos de seleccionados por la Comisión Técnica Evaluadora (CTE).

WhatsApp Image 2021-09-06 at 13.35.00.jpeg

El comité técnico de evaluación estuvo conformado por connotados referentes locales, por la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas - Ruta Jesuítica y en representación de la Gobernación de Itapúa, Olga Fisher; Sergio Godoy, por el municipio de Encarnación; la Lic. Esmilce González, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica. 

Igualmente, la Lic. María Araujo Acosta, por el SINAFOCAL y el Abg. Oscar Adamek, representante de la Fundación CIRD, realizaron la evaluación y selección de los postulantes al programa, teniendo en cuenta aspectos técnicos.

WhatsApp Image 2021-09-06 at 13.35.01.jpeg

 La iniciativa busca favorecer a un total de 100 microempresarios, quienes serán beneficiados con el programa, acción del Gobierno Nacional para impulsar la reactivación económica. 

De acuerdo al programa los microempresarios serán otorgados con: Capacitación en fortalecimiento y formalización empresarial, desarrollo de un plan de fortalecimiento e inversión, y de áreas que presentan necesidades y de un capital semilla de hasta Gs 3.000.000 Gs en herramientas y maquinarias. 

El mencionado programa es impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, con apoyo de: La Gobernación de Itapúa, el Viceministerio de MIPYMES del Ministerio de Industria y Comercio; el Consejo de apoyo al emprendedurismo de Itapúa y la implementación técnica de la Fundación CIRD, para la recuperación y el crecimiento económico y productivo de las microempresas y emprendedores del departamento de Itapúa.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo