100 instructores culminan capacitación a distancia
Publicado: 10/06/20 10:00:a. m.

Un total de 100 instructores recibieron capacitación por parte de profesionales del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), con el objetivo de dotarlos de herramientas útiles y actualizadas para brindar formación de calidad. Este es el segundo grupo de promoción Instructores del "Itinerario Formativo del Instructor de la Formación y Capacitación Laboral - IFI, nivel 3", de los turnos mañana y noche.

La ceremonia de clausura se realizó a través de la plataforma Zoom, donde fue presidido por el Econ. Alfredo Mongelós, titular del Sinafocal, acompañado por la Directora del Registro de Institutos de Formación y Capacitación Laboral (Reifocal), Abog. Patricia Pereira; así como de la Lic. Olga Ovelar y la Lic. Lorena Bareiro, ambas capacitadoras laborales del Sinafocal. Como evaluación final, los participantes realizaron su defensa oral.

La iniciativa busca una formación permanente para desarrollar capacidades técnicas, socios personales, metodológicas y cognitivas que fortalezcan el perfil profesional del instructor.

Cabe señalar, que el curso es completamente gratuito y dirigido a instructores de Institutos de Formación y Capacitación Laboral (IFCL) público y privado. Las clases se realizaron a través de la plataforma Zoom.

Con la capacitación, el Registro de Institutos de Formación y Capacitación Laboral - REIFOCAL, pretende jerarquizar la labor del instructor para que los mismos repliquen sus conocimientos con alta calidad educativa.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas