​120 jóvenes obtienen becas para especializarse en Líneas Energizadas de 23 mil Voltios
Publicado: 02/11/20 08:01:a. m.

Habilitamos el curso de Especialización en Líneas Energizadas de 23 mil Voltios del que serán becados 120 jóvenes en el marco de un convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL y la Unión Industrial Paraguaya – UIP, para el Programa de Apoyo a la Inserción laboral - PAIL.

El proyecto busca especializar a profesionales técnicos para la operación de redes de distribución de alta tensión, considerando las normas de seguridad y buenas prácticas, cuidando la calidad de los servicios, las herramientas y equipos de redes de distribución.

Las clases se realizarán en el Instituto Técnico Superior del Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (ITS – CEPPROCAL), ubicado en Lope de Vega y San Antonio, de la ciudad de San Lorenzo.

El acto de apertura de los cursos contó con la presencia de la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el Titular del Sinafocal, Econ. Alfredo Mongelós; Lorena Méndez, Vicepresidenta de Servicios Empresariales de la UIP; Lorena Fernández, Gerente General de la Fundación Cepprocal; el Ing. César Ozuna Presidente de la Cámara de Empresas Contratistas de Obras Eléctricas - CECOEL, entre otras autoridades.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas